Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Últimamente has notado pérdida de cabello excesiva que no habías experimentado antes? Probablemente tú seas un caso de alopecia masculina androgenética (AGA) y no te has dado cuenta.

La alopecia masculina es la caída patológica del cabello en consecuencia de tres factores principales: la edad, la herencia y las hormonas masculinas. Sin embargo, existen también otras causas que pueden influir en este síndrome de pérdida capilar: la anemia, la dieta, el estrés, las alteraciones del tiroides, los medicamentos, entre otros.

Por tanto, es fundamental realizarte un adecuado diagnóstico médico del tipo de alopecia que tienes para poder seleccionar el tratamiento idóneo para ti.

Y si derrepente ves pequeños huecos en tu cabeza que aún no te preocupa o asusta, debes saber que así empieza un proceso de minimización del cabello. Pues, conforme no te trates y lo dejes avanzar, tu cabello terminará por desaparecer esporádicamente.

¿Tengo alopecia masculina androgenética?

¿Tengo alopecia masculina androgenética?

Se estima que el ser humano pierde entre 50 a 100 cabellos diariamente. Así que siempre y cuando la caída del cabello sea normal, ¡no hay de qué preocuparse! Pero si  una zona de tu cabeza está notoria e inusualmente despoblada, al tiempo que sigas perdiendo cabello, deberás asistir a un especialista.

Y si todavía dudas, si padeces o no de alopecia masculina androgenética o calvicie, respóndete las siguientes preguntas: ¿estoy perdiendo una cantidad de cabello inusual y de manera regular? ¿He perdido cabello en la zona frontal de mi cabeza? ¿He perdido cabello en la coronilla de mi cabeza? ¿Hay zonas de mi cuero cabelludo en las que tenía cabello y ya no? ¿En mi familia hay antecedentes genéticos de calvicie?

Tú tienes las respuestas y la Clínica Saint Paul y su centro de restauración capilar, Capilar Center, tienen la solución a tu problema.

Debes saber que, aunque la calvicie no es considerada una enfermedad crónica, sí se califica como una enfermedad social.

¿Cómo combatirlo o eliminarlo?

¿Cómo combatirlo o eliminarlo?

Si ya reconociste ser uno de los perjudicados por este síndrome de caída capilar, deberás asistir con prontitud a un especialista para ser evaluado y recibir los tratamientos de restauración capilar o implante capilar. Este último, específicamente en zonas despobladas.

Antes de saber cómo combatirlo o eliminarlo, primero definamos qué es la alopecia:

La alopecia es la alteración del cuero cabelludo debido a factores relacionados a la preocupación, a los desequilibrios hormonales, a la reacción de ciertos medicamente y comúnmente, a la genética. Y es que el gran porcentaje que padece de alopecia masculina androgenética (AGA)  son los hombres, exactamente, el 80%.

Independiente a ello, es necesario precisarte que la caída del cabello es totalmente normal, ya que pasa por un ciclo de vida de crecimiento (anágena) para lograr mantener una buena caballera a lo largo de los años.

Y es que este proceso, primero, entra a una etapa de reposo (catágena), la cual dura 10 días que origina que el folículo del cabello se divida. Luego, ingresa a una etapa de caída de cabello (telógena), resultando al cabo de 3 meses el nuevo crecimiento o ciclo de vida del cuero cabelludo.

Entonces, siempre y cuando la caída del cabello sea normal, ¡no hay de qué preocuparse! Pero si te está sucediendo todo lo contrario y observas una extraña zona despejada de cabello, puede que sea una calvicie prematura.

TIPOS DE ALOPECIAS MASCULINAS

 

TIPOS DE ALOPECIAS MASCULINAS

No es sencillo reconocer el tipo de alopecia que nos embarga, ya que aparentemente todos se muestran de la misma manera: dejando una zona sin cabello. Lo recomendable en estos casos es ir a Capilar Center, clínica especializa en tratamientos capilares, bajo la atención médica del Dr. Edwin Vásquez, con 30 años de experiencia en cirugías plásticas e implante capilar, para reconocer qué tipo de alopecia tienes y empezar con el tratamiento necesitado a tu calvicie.

ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La alopecia masculina androgenética es la más común de todas, ya que el 50% de la población la padece. Generalmente, es conocida como pérdida de cabello y su causa es genética. Los padres y abuelos mayormente sufren con este problema.

EFLUVIO TELÓGENO

Este tipo de alopecia se refiere a la pérdida del cuero cabelludo en abundancia. Cuando el ciclo del cabello se detiene, es cuando se empieza a perder no menos de 500 cabellos por día. Esto puede parecer normal al comienzo, pero luego se evidencia una calvicie severa en la coronilla y en las sienes.

EFLUVIO ANÁGENO

Aquellas personas que recién han pasado por un procedimiento médico, como la quimioterapia, son las más afectadas. Al ser un poderoso tratamiento para eliminar las células cancerosas, también detiene el crecimiento de nuevos folículos pilosos, no solo en el cabello, sino en todo el cuerpo. Por lo general, el cabello vuelve a crecer, pero de una manera muy lenta.

ALOPECIA AREATA

Surge mediante la caída del cabello en forma circular en unas zonas más que otras. El principal causante de este tipo de caída de cabello es el estrés, ya que el sistema inmune es atacado, destruyendo todos los tejidos sanos, que al defenderse, por error elimina los folículos pilosos del cuero cabelludo.

¿Qué tratamientos existen para la alopecia?

tratamientos para la alopecia masculina androgenética

En Capilar Center brindamos tratamientos pensados en tu necesidad con dos técnicas de avance tecnológico del implante capilar, ayudándote así, a obtener resultados totalmente naturales:

TÉCNICA FUSS:

Realizado mediante la extracción de una banda de folículos pilosos, brindándote resultados increíbles desde la primera sesión, sin dejar cicatrices, ya que el pequeño corte que se realiza, es cubierto por  el nuevo crecimiento capilar, totalmente indoloro.

TÉCNICA FUE:

 Este procedimiento radica en la extracción del cabello (folículo por folículo), haciendo unos pequeños orificios para realizar el transplante. Igualmente a la anterior técnica,  se obtienen resultados  sumamente efectivos y no causa dolor.

Además, también contamos con otros tratamientos:

  • Aplicación de células madres: este tratamiento de células madre es similar a un trasplante de cabello tradicional, pero en lugar de eliminar una gran cantidad de pelos para trasplantarlos al área de la caída del cabello, extraemos una pequeña muestra de piel de la que se extraen los folículos capilares.
  • Fototerapia para la caída del cabello: es una terapia con láser de bajo nivel, también conocida como terapia de luz roja o terapia con láser frío. Irradiando fotones (pequeñas vibraciones indoloras) en los tejidos del cuero cabelludo, para ayudar tratar la alopecia masculina androgénetica
  • Plasma rico en plaquetas: es una de las herramientas regenerativas más novedosas en la medicina estética. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico, aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso. Por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada del cabello.

¡Nota!

Después de que el paciente haya recibido el tratamiento de alopecia masculina androgénetica es necesario tener seguimiento de su médico especialista, para así evitar mayor perdida del cabello, es necesario seguir un posoperatorio (no es una cirugía de mayor grado), pero de igual manera se debe seguir tratamientos estéticos para tener una mejor recuperación del cuero cabello.

¿ESTOY APTO PARA DONAR Y/O RECIBIR UN TRASPLANTE CAPILAR?

Alopecia masculina androgenética

Los mejores candidatos son aquellos pacientes a los que se les ha diagnosticado calvicie de patrón. Esta es una condición genética que generalmente afecta solo partes específicas del cuero cabelludo.

Por lo tanto, debe haber muchos folículos pilosos (abertura de la que crece el cabello) sanos que crezcan en otras partes del cuero cabelludo que puedan extraerse y usarse como folículos pilosos donantes.

Idealmente, la persona debería haber estado perdiendo cabello debido a la calvicie de patrón, durante más de 5 años, siendo así excelente candidato para el trasplante capilar de por vida.

Los pacientes que padecen otros tipos de pérdida de cabello, como la alopecia masculina androgénetica, que afectan a todo el cuero cabelludo, es probable que no puedan ser buenos candidatos para un trasplante de cabello, ya que no habrá suficientes folículos capilares de donantes sanos.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE implante capilar EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center.  Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita