Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cansado de encontrar tus cabellos en la almohada, en tu ropa y el suelo de tu casa? ¡Y cómo no! Si además de perderlo, tienes zonas despobladas en tu cabeza que estéticamente perjudican tu apariencia.

Y es que es común, claro que sí. Es común que más de la mitad de los hombres lo padezcan y no se alarmen.

Sin embargo, lo que no debería ser común, es que sabiendo que sufres de alopecia, lo dejes pasar como el resto. Pues solo requieres de decisión para realizarte un tratamiento.

Los tratamientos capilares existentes están destinados para enfrentar la caída del cabello y son la mejor opción por si no deseas someterte a una cirugía invasiva.

Y es que reconociendo los factores que producen tu pérdida de cabello, puedes evitarlos por tu propia cuenta y contrarrestarlo con un tratamiento no invasivo.

Entonces, ¿cómo solucionarlo? Primero, tu médico deberá distinguir correctamente los factores que lo producen y determinar qué tan compleja es tu caída del cabello.

Si no lo es, no necesitas de un trasplante capilar. Entonces, vendrías a ser el candidato perfecto para recurrir a los siguientes tratamientos y combatir la alopecia.

¿CUÁLES SON los FACTORES de la caída del cabello?

¿CUÁLES SON los FACTORES de la caída del cABELLO?

Existen diferentes factores que evidencian pérdida de cabello, pero la principal y la más difícil de tratar, a través de tratamientos, es la alopecia hereditaria.

Y es que este factor es considerado complejo por estar ligado al gen receptor de andrógenos (principal productor de alopecia) que se obtiene a través del organismo de uno de los padres.

El cual, según especialistas en cirugía capilar, es perfecto para ser erradicado con un implante capilar y no por sencillos tratamientos.

No obstante, existen otros factores determinantes para la producción de alopecia que sí pueden ser tratados con procedimientos médicos menos dificultosos y rápidos en su ejecución.

Y lo mejor de todo, que algunos pueden ser prevenidos por usted mismo:

Caída del cabello por estrés:
  • Esta es una de las principales causas de la alopecia y se manifiesta por estados de ánimo como la ansiedad o la depresión que terminan preocupando a la persona respecto a sus problemas.
  • Si usted comienza a mejorar su estado emocional, y a la par se somete a tratamientos capilares, quédese con la seguridad de decirle adiós a la caída del pelo.
DIETA SIN SUPERVISIÓN:
  • Este es un factor de riesgo para el pelo si comienza a abusar de los carbohidratos en su alimentación sin recibir la supervisión de un nutricionista.
  • En consecuencia de ello, el pelo empezará a debilitarse considerablemente incrementando su caída.
HÁBITOS NO SALUDABLES:
  • El bañarse con agua caliente, utilizar secadora, teñirse el pelo o sobreexponerse al sol constantemente, también contribuye a la pérdida de pelo.
  • Asimismo, el exceso del consumo de tabaco.
CONSUMO DE FÁRMACOS:
  • Hay medicamentos que interrumpen el ciclo del crecimiento del pelo gradual o repentinamente. Por ello mismo, si reconoces qué medicamentos lo ocasiona, sería factible que los reemplaces por otros.
  • La pérdida de cabello por esta causa, no debería causar mayor preocupación porque es reversible.
EDAD:
  • A partir de los 50 años es normal que el ciclo natural de regeneración capilar se vea interrumpido y se ralentice.
  • El tiempo de vida del cabello se acorta y baja en cantidad lo que produce su caída.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Seguramente ya habrás podido reconocer los factores que intervienen en tu caída de cabello.

Sin embargo, es necesario acudir a las manos de un especialista para pasar por un diagnóstico y poder determinar con seguridad cuáles son las causas que afectan tu cuero cabelludo.

Y esto es porque las diferentes causas de caída de cabello no se comportan ni avanzan de la misma manera.

Ahora, entre los tratamientos capilares existentes, te recomendamos los más óptimos y con mejor resultados:

FOTOTERAPIA CAPILAR:

También denominado como fotoestimulación. Este tratamiento utiliza la radiación de baja frecuencia para reactivar la vascularización capilar (circulación de la sangre) y activar el metabolismo de nutrientes esenciales para el crecimiento de folículos.

De esta manera, favorece el crecimiento de un cabello nuevo y mejora la salud del existente.

Células madres

Consiste en usar las células madres propias del paciente para activar aquellas que se encuentren en reposo. Así, podrán retomar su ciclo habitual y obtendrás el crecimiento de cabello nuevo.

El paciente podrá experimentar la disminución de la caída, aumento de la densidad y el grosor de su pelo.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

El PRP es un tratamiento cuyo propósito es estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Logrando así, aumentar la vascularización de la raíz del cabello.

Gracias a este procedimiento, el paciente notará un aumento de pelo en fase de crecimiento, que en efecto, disminuirá la caída.

CONOZCAMOS LOS BENEFICIOS:

CONOZCAMOS LOS BENEFICIOS:

En Capilar Center, además de brindarte los mejores tratamientos para tu alopecia, también te brindamos tratamientos personalizados.

Esto gracias a nuestra aparatología que permite realizar en cada paciente un detallado análisis capilar y un reconocimiento a sus necesidades específicas.

Por otro lado, todos nuestros métodos capilares te brindan la ventaja de nutrir y fortificar tanto el cabello existente, como las zonas con alopecia.

Y adicional a ello, todas nuestras intervenciones son ambulatorias e indoloras. Lo que significa que podrás seguir con tus actividades al final de cada sesión.

Beneficios:

  • Crecimiento de un cabello nuevo
  • Nutrición, hidratación y brillo
  • Reparación del cabello existente
  • 0 efectos secundarios
  • Métodos dermatológicamente comprobado
  • Irrigación sanguínea capilar
  • Retraso completo en la caída del cabello

 

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita