Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cirugía de implante capilar para combatir la calvicie? Sí, tu elección es la correcta. Y es que el implante de cabello es la intervención quirúrgica más recomendada para esta patología por la solución definitiva que le da a la pérdida constante de cabello. Por lo que tu tiempo, seguridad e inversión en el implante capilar valdrá la pena.

Pero, ¿cuánto es el costo de esta cirugía? No te inquietes ni te preocupes, pues el costo del implante capilar es el mismo al de cualquier otra cirugía estética que lo convierte sencillamente en una operación accesible como las demás en esta industria.

Cirugía del Implante Capilar

Cirugía del Implante Capilar

El implante capilar es un procedimiento quirúrgico que extrae las unidades foliculares del propio paciente para luego implantarlos en las zonas calvas de su cabeza, ya sea la extracción de los folículos de los laterales o de la nuca. Esto con la finalidad de reparar el cuero cabelludo, generar incremento nuevo de pelo y reducir progresivamente la magnitud de la calvicie para luego erradicarla.

Sin embargo, este procedimiento es general, ya que particularmente existen dos técnicas de implante capilar para poder proceder según la complejidad de la zona alopécica a tratar.

TÉCNICA FUE

De las siglas en inglés Follicular Unit Extraction (Extracción de Unidad Folicular). Este procedimiento consiste en extraer las unidades foliculares del cuero cabelludo del paciente de forma individual en el que el diámetro es muy reducido, pues las incisiones que se realizan no superan 1 mm, de modo que termina resultando un aspecto súper natural de cabello.

Las cicatrices producto de la operación resultan totalmente imperceptibles por la manera de retiro que utiliza la Técnica FUE.

TÉCNICA FUSS:

De las siglas en inglés Follicular Unit Strip Surgery (Cirugía de tira de unidades foliculares). Este procedimiento también consiste en extraer las unidades foliculares del cuero cabelludo del paciente con la única diferencia de que la ejecución se realice mediante una banda (conocido mayormente como tira); es decir, la extracción de las unidades foliculares se hace en conjunto y no uno por uno como la técnica anterior, que gracias al ancho y largo de la tira, resulta mayor densidad en el cuero cabelludo.

Es importante recalcar que para someterte a cualquier técnica de implante tu cirujano capilar deberá tener experiencia, habilidad y precisión a la hora de ejecutarlos, además de una amplia trayectoria en restauración capilar para garantizarte resultados.

ANTES Y DESPUÉS DEL IMPLANTE DE CABELLO

ANTES Y DESPUÉS DEL IMPLANTE DE CABELLO

Ya decidido a someterse a la cirugía de implante capilar, es fundamental que usted cumpla con ciertos requisitos para colaborar con la eficacia de la operación, por lo que quedará totalmente prohibido el consumo de medicamentos antiinflamatorios, vitaminas y anticoagulantes; como también, el consumo de tabaco y alcohol la semana previa del implante.

Y de tomar alguna otra medicina, informar al responsable de la intervención.

Esto únicamente para evitar complicaciones o posibles riesgos respecto al flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Y ya para la cirugía, presentarse con el cabello correctamente lavado, sin aerosoles, gel u otros productos para peinar su cabellera. Asimismo, asistir con ropa cómoda y de preferencia con botones para facilitar su puesta luego del implante.

Respecto a la alimentación, venir lo suficientemente hidratado y alimentado de dietas blandas muy nutritivas para tolerar el tiempo de la intervención.

En este antes, es evidente que usted se encontrará como la primera vez que pasó consulta: sin zonas pobladas de cabello; por lo que la comparación del antes y el después de su cirugía será radical, pero este después será evidenciado progresivamente en meses, y ya culminado, en 9 meses para ser exacto.

después de un Implante Capilar

Pasado los meses de recuperación, usted habrá vencido completamente la alopecia. Presentará la restauración de su cuero cabelludo y la aparición de nuevos folículos pilosos que incrementarán y poblarán su zona capilar, podrá decir adiós a esas zonas calvas que tanto lo aquejaban tiempo atrás y podrá gozar de una cabellera completa por siempre.

VENTAJAS:
  • Resultados naturales y duraderos.
  • Crecimiento de cabello asegurado.
  • Implantación de folículos propio del paciente.
  • No cicatrices visibles.
  • Incremento de seguridad y aceptación personal.

RECUPERACIÓN: POSTOPERATORIO DEL IMPLANTE CAPILAR

RECUPERACIÓN: POSTOPERATORIO DEL IMPLANTE CAPILAR

Esta cirugía de implante de cabello como cualquier otra cirugía consta de efectos postoperatorios como sensibilidad, inflamación y posible picor durante los próximos días de ejecutada la intervención. Sin embargo, estas secuelas temporales no deben ser de gran preocupación por lo mismo que se debe a una alteración capilar a la que se ha sometido el cuero cabelludo producto de las extracciones foliculares, por lo que con el paso de los días esta área volverá a recomponerse y no volverás a padecer de estos malestares.

Aún así, es importante recomendarte algunos tips para sobrellevar este proceso:

  • Prohibido el rascarse la zona implantada.
  • No retirarse las costras, esperar voluntariamente que se caigan.
  • Evitar el consumo de bebida alcohólicas.
  • No hacer actividades deportivas de piso ni acuáticas.
  • Evidentemente no bañarse.
  • Utilizar prendas que no tenga que pasar por la cabeza.
  • Cero contacto sexual por 14 días.
  • No exponerse al sol y menos colocarse gorra para cubrirse.

Siguiendo estas recomendaciones generales y las que te proponga tu cirujano capilar, da por hecho que tu implante capilar será todo un éxito y podrás sentirte satisfecho con los resultados.

COSTO DE LA CIRUGÍA DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA, PERÚ

COSTO DE LA CIRUGÍA DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA, PERÚ

Una cirugía de implante capilar nunca puede determinarse exacta hasta no pasar por evaluación con el cirujano capilar, pues el definir un costo abarca la elección de la técnica de implante capilar a emplear y la cantidad de injertos a trasplantar en el paciente, entre otros factores que analiza el médico especialista.

Cada paciente tiene problemas de alopecia por diversas causas: hereditarias, hormonales, emocionales, mala alimentación e incluso enfermedades.

Las cuales tienen que ser reconocidas por el doctor para recomendarle un procedimiento acorde a sus necesidades y requerimientos, teniendo en consideración los deseos y anhelos a alcanzar del paciente.

Aún así, podemos darte a conocer que cada técnica tiene un procedimiento distinto y que requiere ser ejecutado según la complejidad alopécica del paciente, por lo que el costo de cada una no es igual.

Un aproximado de precios en la industria del implante capilar es de $. 2.000 dólares a $. 6.000 dólares, este costo depende también del reconocimiento profesional del médico y de su trayectoria haciendo implantes capilares como la reputación del centro médico.

En Capilar Center ofrecemos precios accesibles y exactos una vez el paciente haya pasado consultado con el Dr. Edwin Vásquez, en el que se incluirá la cirugía, los costos de quirófano, enfermeras y anestesiólogo,  controles postoperatorios hasta 1 año de ejecutado el implante capilar, como la reputación y trayectoria del médico; y lo más importante: el reconocimiento de los óptimos resultados del cirujano en los pacientes.

La inversión que hagas en tu cirugía de implante capilar será para toda la vida, siempre y cuando tu elección haya sido la correcta respecto al doctor y el establecimiento médico.

¿Qué esperas para afrontar tu calvicie? ¡Ven a Capilar Center y asesórate con los mejores! Estamos para servirte y atender tus inquietudes sobre el Implante Capilar.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita