Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El implante capilar es una de las inquietudes más comunes en el género masculino y la más solicitada en la actualidad. Esta cirugía es empleada habitualmente para solucionar casos hereditarios de calvicie; pero también, para las constantes pérdidas de cabello en consecuencia de cambios hormonales, estrés, afecciones a la piel, radioterapia, etc.

La pérdida o ausencia de cabello es un problema estético severo, que además de generarte vacíos en la cabeza, también perjudica tu apariencia física: visualmente aparentas ser una persona muchísimo mayor, y es que por desgracia, perder el cabello o no tenerlo, está muy asociado al envejecimiento.

Pero antes de realizártelo, es necesario conocer cada tipo de trasplante de cabello, pues existen tres denominaciones para este trasplante, y es probable que nos lleve a lo mismo; y lo cierto, es que no lo son, cada una refiere un diferente proceso y saberlo, nos evitará posibles malentendidos al solicitarlo al especialista.

Eso sí, usted, con cualquiera de los tres tipos, tendrá la oportunidad de llenar completamente las zonas de calvicie que tanto lo aquejan tiempo atrás, asimismo, una mejora en su seguridad personal.

Sin embargo, cabe resaltar que este método también es recomendado para la restauración de pestañas, cejas, barba y vello corporal.

Si tú eres un caso más de calvicie u otros, este artículo es para ti.

¿Qué es el trasplante capilar?

¿En qué consiste este método de cabello?

Si comprendemos el término “trasplante” como trasladar un órgano de una persona a otra, podríamos deducir que esta cirugía no utiliza nuestras propias unidades foliculares (agrupación de pelos) y sí los de otra persona. Pero lo cierto es que utilizan nuestro tejido; entonces, sí podríamos referirnos a este procedimiento como trasplante capilar o autotrasplante.

Usualmente solemos catalogar este proceso como trasplante capilar porque así se denomina, y por lo mismo, nos induce al error de creer que se necesita de una persona extra para proporcionar sus unidades foliculares, lo que es totalmente erróneo, pues en Capilar Center utilizamos los folículos del propio paciente, ya que el resultado de esta cirugía es muy eficaz y natural.

Entonces, hay que tener presente que este tratamiento no implanta la unidad folicular de otra persona.

Ahora, sabiendo esto, ¿en qué consiste el trasplante capilar?

Esta operación quirúrgica se encarga generalmente de extraer ciertos folículos pilosos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) de la parte posterior y lateral del cuero cabelludo para implantarlos a una zona despoblada de la cabeza. Frecuentemente utilizada para tratar diversos patógenos de pérdida de cabello.

EXISTEN DOS MÉTODOS DE IMPLANTACIÓN:
  • Técnica FUSS: esta intervención quirúrgica es realizada con anestesia local y consiste en la extracción de los folículos a través de la disección de una banda de cuero cabelludo de la zona occipital (nuca); es decir, se extraen las unidades foliculares en forma de tira. Posteriormente, el cirujano inserta estas unidades foliculares en  la zona seleccionada siguiendo la orientación natural del cabello del paciente. Es un procedimiento eficiente y económico.
  • Técnica FUE: esta cirugía también consiste en extraer folículos del cuero cabelludo, la diferencia es que no es a través de una tira, sino, uno por uno. Lo que podría llevarte a pasar más tiempo en la intervención dependiendo de la cantidad de unidades foliculares a extraer e implantar.  Suele ser recomendado por resultar un aspecto más real en el paciente.

¿Y el implante capilar?

¿Qué diferencia encontramos en el implante de pelo?

El implante capilar es un procedimiento igual al del trasplante capilar, solo varía el término principal, pues la ejecución de esta cirugía es la misma, puede aplicarse cualquiera de las dos técnicas mencionadas anteriormente.

Lo que sí lo diferencia, es que el implante capilar injerta en el paciente cabellos artificiales, folículos muertos exactamente, lo que nos resultará un efecto inmediato. Sin embargo, el cabello del paciente nunca crecerá, y en el caso de que un pelo artificial se caiga o se arranque, la solución será volver a implantar cabello nuevo.

Además de contar con poca durabilidad, este cabello sintético en muchos casos puede provocar algún tipo de infección o simplemente rechazo en el cuero cabelludo; y lo mismo, si se implanta el de otra persona, ya que su implantación origina que el organismo lo identifique como un cuerpo extraño y reaccione expulsándolo.

Entonces, podríamos decir que el resultado este tipo de trasplante de cabello no sería óptimo, y Capilar Center no lo recomendaría.

INJERTO CAPILAR

Injerto capilar: Otra método recomendado

El injerto capilar es la denominación perfecta para la cirugía de trasplante capilar. Y es que ante tanta confusión de los interesados en realizarse un trasplante de cabello, se vio necesario modificar el nombre de esta intervención.

Referirse a este procedimiento como injerto capilar sería lo correcto para este tipo de cirugías, pues esto precisa que el trasplante consiste en extraer las propias unidades foliculares del paciente de la zona donante a la zona receptora a implantar.

Entonces, no existe diferencia alguna entre trasplante capilar e injerto capilar, ambas tienen el mismo procedimiento y objetivo. El resultado es eficaz y el paciente quedará satisfecho.

Intervención DE TRASPLANTE DE CABELLO

Lo más preocupante para algunos: ¿cómo es esta intervención? ¿cuál es el procedimiento?

Bien, en nuestro centro de implante capilar, Capilar Center, realizamos una limpieza completa del cuero cabelludo y procedemos a aplicar anestesia local para insensibilizar o adormecer las raíces.

Después de esto, procedemos a extraer una porción de cabello (zona donante) a través de un bisturí. Y posteriormente, cerramos las incisiones con pequeñas suturas obteniendo la superficie calva (zona receptora) limpia,  y recién comenzamos a implantar los cabellos sanos.

Y si te estás preguntando si queda o no cicatriz, pues, por lo general, no; sin embargo, te recomendamos llevar una serie de cuidados para reestructurar con eficacia tu cuero cabelludo:

  • Evitar considerablemente la cafeína
  • Eliminar el consumo de alcohol y tabaco
  • Desechar champús convencionales
  • Evitar el contacto sexual por 15 días
  • Elegir camisas para no dañar la zona del trasplante
  • No usar aspirinas dentro de la primera semana
  • Evitar bañarse durante las primeras semanas

Conociendo de los diferentes tipos de implante capilar y los beneficios estéticos que consigues sometiéndote a uno, ¿no deseas recuperar o tener ese cabello que tanto soñaste? ¿Qué implante quisieras recibir? ¡Qué esperas! Visita nuestra Clínica Saint Paul y reserva tu consulta con el Dr. Edwin Vásquez.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE implante capilar EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center.  Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita