Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Al momento de decirte por realizarte un Trasplante Capilar, la pregunta más común de todas es el costo del implante capilar. En este punto, la mayoría de nuestros pacientes cohiben de realizarse el procedimiento por el alto costo; y muchas veces prefieren realizarse el procedimiento en lugares que ofrecen un costo menor, sin tomar en cuenta otros factores.

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS); exhorta a los pacientes a no dejarse llevar solo por el costo del implante capilar; sino que también investiguen no solo la clínica sino el cirujano que le realizará el procedimiento. Es necesario que se recuerdo que  la cirugía de trasplante de cabello es una cirugía real; y hay muchos detalles que deben considerarse al tomar la decisión de hacerse un trasplante de cabello.

Cuando los pacientes no son conscientes de cuáles son estos detalles; esto puede conducir a un resultado final de menor calidad; especialmente en clínicas fraudulentas que operan fuera de los estándares éticos de la cirugía de restauración capilar.

¿Qué es la Cirugía de Trasplante Capilar?

¿El Costo del Implante Capilar Influye en el Resultado?

Los trasplantes de cabello tienen como objetivo restaurar el crecimiento del cabello en áreas del cuero cabelludo con crecimiento limitado o ausente. Durante un trasplante de cabello, un cirujano extrae los folículos de un área densa del cabello; como la parte posterior de la cabeza, a la que se referirá como el área donante. Luego implantan los folículos en pequeñas ranuras en el área afectada del cuero cabelludo.

Hay dos tipos principales de trasplante de cabello:

  • Cirugía de tira de unidad folicular (FUSS) . El cirujano extraerá una tira de piel del área donante y cerrará la incisión con puntos de sutura. Luego usarán un microscopio para separar la piel del donante en pequeñas unidades foliculares; que contienen uno o varios folículos pilosos e insertar estas unidades en el área deseada.
  • Extracción de unidades foliculares (FUE) . El cirujano usará una pequeña herramienta de perforación para eliminar los folículos del área donante. Aunque este procedimiento aún provocará algunas cicatrices; puede ser menos notable y la persona generalmente no necesitará puntos de sutura.

Ambas técnicas son efectivas, pero pueden lograr resultados diferentes en algunos casos. Los autores de un artículo de 2019 afirman que FUE requiere más habilidad y lleva más tiempo que FUSS; pero señalan que FUE puede producir excelentes resultados si el cirujano tiene mucha experiencia en la técnica.

¿Costos Altos = Calidad / Costos Bajos = Mala Praxis?

¿El Costo del Implante Capilar Influye en el Resultado?

Las regulaciones con respecto a prácticas seguras de atención médica se han establecido a nivel mundial; y el costo de brindar atención médica segura varía regionalmente de acuerdo con los costos variables de vida. Esto también se aplica al costo del implante capilar; con precios variables que reflejan las diferencias en el costo de vida y no necesariamente la calidad de la atención.

Sin embargo, es importante que los pacientes potenciales que pueden estar comprando un precio más bajo; se aseguren de no renunciar a las garantías de atención médica a cambio de su descuento. Con la introducción de la técnica FUE; ha habido un aumento en las clínicas inescrupulosas a menudo comercializadas y administradas por no médicos; que han aprendido que pueden tomar atajos y procesar grandes cantidades de pacientes.

Ofrecen una tarifa más baja, pero también descuidan las garantías y protecciones para los pacientes en la forma en que realizan su trasplante de cabello. Si bien esto le permite al paciente tener gastos de bolsillo más bajos para su procedimiento; la clínica obtiene los beneficios de realizar grandes volúmenes de cirugías de trasplante de cabello; a menudo involucrando diez o más cirugías en un solo día.

Y si bien los pacientes pueden creer que se están beneficiando de recibir una gran cantidad; esta creencia ha sido cada vez más efímera, cuando semanas y meses después, el sueño de grandes resultados de su cirugía con descuento eventualmente; se convertirá en pesadillas con un crecimiento deficiente del injerto y cicatrices del área del donante que no se pueden fijar.

¿Cuál es Exactamente el Costo del Implante Capilar? 

¿El Costo del Implante Capilar Influye en el Resultado?

En Latinoamérica, si hablamos de Brasil y Chile, el costo de un trasplante de cabello en promedio es de 4,500 dólares; (para aproximadamente 2,000 unidades foliculares).

En EEUU el precio es más elevado. Para las misma cantidad de folículos se puede pagar entre 5,000 y 7,000 dólares. En España, para este mismo procedimiento, los pacientes pagan de 5,000 a 6,000 euros. En cambio, en países como Turquía, los costos de los trasplantes están entre los 2,000 y 2,500 euros.

Es por esta diferencia de precios que parte del turismo médico que se practica en el mundo es precisamente con motivo de realizarse este tratamiento. Esto incluye a países como el Perú; al cual llegan turistas de diferentes partes, sobretodo latinoamericanos, para hacerse un implante capilar.

En Capilar Center, ubicada en Lima, un trasplante de cabello puede costar entre 3,000 y 4,500 dólares. Aunque por supuesto, si el grado de alopecia es más avanzado y se requieren más folículos, el costo aumentará. En esta clínica lo atenderá el doctor Edwin Vásquez Limaylla, especialista en este tipo de tratamientos.

Todos los costos están sujetos a variación y dependen de la evaluación que le realice el cirujano plástico en la consulta.

Otro punto a considerar es que desconfíe totalmente de las clínicas que proponen operaciones de hasta 10.000 unidades foliculares; ya que es totalmente imposible extraer cantidades tan grandes en una sola operación.

¿Por Qué un Cirujano Certificado refleja el Costo del Implante Capilar ?

¿El Costo del Implante Capilar Influye en el Resultado?

Cuando un médico se toma el tiempo para obtener su título de médico; a menudo dedicará tiempo y recursos adicionales para aprender adecuadamente su oficio para poder ofrecer el mejor servicio médico posible. Muchos cirujanos de restauración capilar han pasado numerosos años aprendiendo; estudiando y haciendo realizando cursos internacionales para aprender los conceptos básicos y avanzados de la cirugía adecuada de restauración capilar.

Esto reduce significativamente las posibilidades de resultados negativos debido al tiempo invertido en aprender el oficio de la restauración del cabello. Los técnicos, sin embargo, no tienen esa capacitación. Cualquier capacitación que un técnico recibe en una clínica dirigida por un técnico generalmente proviene de técnicos que aprenden de los técnicos.

Y ese técnico probablemente aprendió de otro técnico, y así sucesivamente. Esto significa que potencialmente hay muy poco esfuerzo y tiempo invertido en aprender el oficio de la cirugía de restauración del cabello; hasta el punto de que los métodos necesarios para lograr la naturalidad y las altas tasas de crecimiento son poco conocidos.

¡Además, los técnicos nunca fueron a la escuela de medicina y no tienen licencia para practicar medicina! La mayoría de estas clínicas no entienden ni siquiera los fundamentos más básicos de la naturalidad; ya que a muchos de los mejores médicos especialistas en restauración capilar les ha llevado varios años dominar este aspecto de su oficio.

Conclusiones

Por lo tanto, el costo real de la cirugía de trasplante de cabello; debe considerarse desde la perspectiva de sus resultados y satisfacción a largo plazo; y no solo desde la perspectiva de cuánto puede ahorrar para su primera cirugía.

El verdadero costo de la cirugía de trasplante de cabello se puede encontrar en los detalles DESPUÉS de su primera cirugía; porque el trabajo de reparación que necesita para corregir los errores anteriores cometidos por clínicas sin experiencia y sin escrúpulos; puede hacer que su trasplante de cabello sea la cirugía más costosa de lo normal.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

¿El Costo del Implante Capilar Influye en el Resultado?

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita