Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La caída del cabello más allá del problema estético que resulte padecerlo, es un problema de salud que afecta el cuero cabelludo gradualmente. Ya que en consecuencia de diversos factores que lo producen, el ciclo de vida del cabello se trunca y retrasa su productividad capilar.

Pero, ¿cuándo preocuparnos?

Preocúpate cuando la pérdida de tu pelo se vaya incrementando y cuando posiblemente tengas picor y enrojecimiento, pues son síntomas irregulares que deben ser atendidos con prontitud para evitar su complejidad.

Y para ello, primero debemos reconocerlos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué enfermedades producen la caída del cabello?

¿Qué enfermedades producen la caída del cabello?

Aunque posiblemente desconozcas, existen enfermedades que contribuyen a la pérdida de cabello en consecuencia de los síntomas que se padecen. Y no precisamente por irresponsabilidad de las personas, pues uno no elige el enfermarse, sino por motivos externos que los hacen sufrir de diferentes males.

Pero lo que sí es responsabilidad de ellos, es atender su problema lo más pronto posible para no empeorar la situación y buscarle una solución. Ya que mientras más lo retrase, la pérdida se irá incrementando y la rapidez a su recuperación también.

Entonces, reconozcamos estas enfermedades y acabemos con esta pérdida de pelo ¡ya!

ALOPECIA ANDROGÉNICA

ALOPECIA ANDROGÉNICA

Conocida principalmente como calvicie hereditaria. Esta enfermedad suele ocurrirle a un 40% de hombres en la edad de 19 a 45 años, y en un 90% a los adultos mayores de 70 en adelante. Pues es usualmente causada por 3 factores determinantes: la alteración de las hormonas masculinas, el aumento de la edad y la tendencia hereditaria de la alopecia.

Esta pérdida anormal se caracteriza por la ausencia de pelo en la parte frontal y parietal de la cabeza.

TIÑA (INFECCIÓN POR HONGOS)

TIÑA (INFECCIÓN POR HONGOS)

La tiña es una infección causada por hongos que ataca el cuero cabelludo y desprende abundantes grupos de pelo dejando la zona de la cabeza con vacíos muy evidentes.

Además, presenta las zonas sin cabello con un aspecto escamoso y enrojecido que a la vista es muy desagradable, sin considerar lo incómodo que es padecerlo por su sensibilidad con la palpación.

Y en ciertos casos, esta infección por hongos se presenta como una inflamación dolorosa y grave del cuero cabelludo. La transmisión de esta enfermedad puede ser de piel a piel, de animal a ser humano y de objeto a ser humano.

DIABETES MELLITUS 1 Y 2

DIABETES MELLITUS 1 Y 2

La diabetes mellitus 1 y 2 traen como consecuencia la pérdida de cabello en el paciente. Pues esta enfermedad producto del desorden de los glóbulos rojos en su sistema, provoca problemas de circulación y de revascularización en los vasos sanguíneos, que cuando sucede, ante la ausencia de sangre, los folículos pilosos terminan siendo destruidos y el crecimiento del cabello interrumpido.

LUPUS

LUPUS

El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta la piel de la persona, que al padecerla, en sus síntomas se destaca la caída del cabello. Pues la piel del cuero cabelludo se ve afectada por su inflamación.

Esta enfermedad provoca la pérdida de pelo de diferentes formas. En algunos casos, pueden caerse abundantes mechones de pelo o algunos muy reducidos; como también, pelo a pelo, pero que en su avance, será notable la pérdida de volumen.

En otros casos, el lupus solo debilita el grosor de pelo; y para no volverlo más frágil, se les recomienda no peinarlo constantemente.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Sabiendo tú que padeces de una de las enfermedades mencionadas, la sugerencia de Capilar Center es que visites prontamente a un médico especialista en alopecia y cuero cabelludo para encontrarle solución a tu problema. Pues es el único experto que podrá presentarte diversos tratamientos que mejor se acomoden a tus necesidades.

Entonces, en tu búsqueda de médicos, ten como referencia los años de experiencia y trayectoria del doctor para asegurarte de que el tratamiento elegido sea el correcto y el resultado ni qué decir.

En Capilar Center tenemos como director y cirujano capilar al Dr. Edwin Vásquez con más de 30 años en esta especialidad, lo que lo hace altamente capacitado como profesional para tratar y enfrentar tu problema de calvicie de forma inmediata y eficaz.

Además de tener el reconocimiento de su trabajo en tratamiento y restauración de cabello por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS).  Por lo que la confianza y seguridad de ser asistido por él, lo tendrás.

TRATAMIENTOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

TRATAMIENTOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

La pérdida constante de cabello viene a ser un problema dermatológico que ataca el cuero cabelludo directamente y destruye el desarrollo de nuevos folículos como los existentes. Sin embargo, pese a que tengamos mucho tiempo batallando con este problema, existen tratamientos que te permitirán restaurar y recuperar el ciclo de vida capilar perdido.

¿Cuáles son estos tratamientos capilares?

FOTOTERAPIA

La fototerapia es un tratamiento capilar efectuado a través de una luz led para estimular y regenerar el cuero cabelludo de una persona con calvicie.

Ventajas:

  • Tratamiento no invasivo.
  • Frena la caída del cabello.
  • Combate la alopecia.
  • Aparición de cabello grueso y sano.
  • Restructuración de tallos capilares.

PRP CAPILAR

El Plasma Rico en Plaquetas en un método capilar que reactiva los folículos que se encuentran en fase de envejecimiento para producir unos nuevos a través de la reinyección de nuestra propia sangre.

Ventajas:

  • Reduce la total caída del pelo.
  • Regenera los tejidos capilares.
  • Estimula el colágeno.
  • Produce nuevos folículos.
  • Proporciona un cabello más denso.

CÉLULAS MADRE

Este tratamiento capilar se efectúa a través de la extracción de un poco de grasa abdominal para obtener células madre e inyectarla en el cuero cabelludo. Pues ayudará a regenerar las células muertas de los folículos y a  enfrentar la alopecia.

Ventajas:

  • Repara el cuero cabelludo.
  • Combate el envejecimiento de la raíz.
  • Elimina la alopecia.
  • Activa el ciclo de vida capilar.
  • Refuerza la fibra capilar.

Cirugía capilar para la caída del cabello

Cirugía capilar para la caída del cabello

Si tu problema es más complejo de lo esperado, la recomendación perfecta sería que te sometas a un implante capilar. Pues es una solución efectiva y definitiva para la calvicie. Pero antes, debes saber que existen dos técnicas para ser ejecutada.

La técnica FUE y FUSS, las cuales garantizan excelentes resultados. Solo que cada procedimiento tiene objetivos a tratar específicos dependiendo de las zonas calvas de la cabeza.

TÉCNICA FUE

Es la extracción individual de las unidades foliculares del cuero cabelludo para ser implantadas en las zonas carentes de pelo. Recomendada habitualmente para casos leves de alopecia.

TÉCNICA FUSS

Es también la extracción de las unidades foliculares, con la diferencia de que se extrae una tira de cabello de la parte posterior- baja de la cabeza. Por la sencilla razón de que la alopecia a tratar es más compleja que las comunes.

VENTAJAS DE AMBAS TÉCNICAS:
  • No son procedimientos invasivos.
  • Súper eficaz para combatir la alopecia.
  • Las cicatrices son totalmente invisibles.
  • Recuperación total de tu ciclo de vida capilar.
  • No más caída de cabello en tu vida.

¿El contenido te sirvió? ¡Entonces ven y enfrentemos juntos tu alopecia!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

 

 

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita