Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La eficacia posterior a un injerto capilar ya no dependerá del médico cirujano sino del propio paciente, ¿por qué? Pues porque una vez terminada la intervención del implante, se deben seguir ciertas recomendaciones y cuidado básicos para lograr un buen postoperatorio; de lo contario, el resultado de tu intervención no será como la esperada y no cumplirá con tus deseos y expectativas.

Recuerda que esta cirugía de implante de pelo no solo es para poblar tu cabeza y tapar aquellos huecos antiestéticos, es principalmente para eliminar la calvicie y restaurar el ciclo de vida capilar perdido. Entonces, dale la importancia que corresponde y ten en consideración lo que vamos a mencionar en este artículo, así que ¡sigue leyendo!

Cirugía del Injerto Capilar 

Esta intervención de pelo es una cirugía quirúrgica que extrae los folículos pilosos -normalmente- de la zona occipital de la cabeza para implantarlo en el área receptora donde sea desea tener cabello. La cual es realizada a través de dos técnicas muy similares en procedimientos pero distintivas en cantidad y tamaño de extracción de folículos a injertar.

TÉCNICA FUE:

Esta técnica del injerto capilar se basa en la extracción selectiva de los folículos para su posterior implantación en las zonas calvas. Es decir, la ejecución del procedimiento consiste en retirar folículo por folículo e insertarlo individualmente en las áreas con poca proporción o ausencia capilar para poblarlo.

TÉCNICA FuSS:

Mientras que la FUSS está basada en la extracción de una tira de cuero cabelludo con suficiente densidad para poder repoblar las otras sin pelo. Esta técnica suele dejar una fina cicatriz en la nuca de la cabeza que puede ser evidenciada cuando está rapada, porque cuando ya hay pelo, es difícil de apreciar.

EL POSTOPERATORIO DEL IMPLANTE CAPILAR 

EL POSTOPERATORIO DEL IMPLANTE CAPILAR 

Al igual que cualquier otra cirugía, el injerto capilar también posee de recuperación y de cuidados posteriores a su intervención. Los cuales deben ser cumplidos al pie de la letra por el paciente para garantizar la efectividad de la intervención y la correcta ejecución del médico cirujano.

Es por ello, que te brindamos algunas de las indicaciones generales:

  • Descansar luego de la intervención por lo menos 24 horas completas.
  • Tomar los antibióticos recetados por el cirujano para contrarrestar los efectos secundarios.
  • El lavado y enjuague del cabello deberá seguir el protocolo brindado por tu cirujano capilar.
  • Descartar toda actividad deportiva durante 14 días.
  • No asistir a playas o piscinas y tampoco exponerse a los rayos solares.
  • No rascar o tocar el cabello por un mes para evitar una posible infección.

De seguir las recomendaciones básicas que comprende el implante capilar, tu recuperación y tu resultado serán óptimos. Sin embargo, cada paciente tiene diferentes observaciones según la evaluación de su médico, por lo que se le otorgará un postoperatorio personalizado.

LOS ERRORES COMUNES TRAS UN INJERTO DE PELO

LOS ERRORES COMUNES TRAS UN INJERTO DE PELO 

Muchas de las personas que han pasado por un injerto capilar incumplieron y descuidaron su postoperatorio trayendo abajo su operación y desperdiciando el tiempo y el dinero invertido. Capilar Center, preocupado por la salud y el aspecto exterior de sus pacientes, luego de un implante de pelo, te orientará para que los errores repetidos por muchos pacientes los puedas evitar, como por ejemplo:

  • Usar prendas con cuello redondo o en V que obstaculicen la puesta cuando tienes un implante capilar.
  • No tolerar la picazón de las costras y rascarse o pasarse un peine para cesarla.
  • Bañarse y usar productos con mucho químico a los días de haberse realizado el implante.
  • Olvidar e incumplir el horario de los medicamentos recetados.
  • No asistir a la clínica para sus controles postoperatorios.
  • Tener actividad sexual cuando se encuentra restringida como las actividades deportivas.
  • Exponerse rápidamente al sol sin protección y perjudicar la operación.
  • Usar gorras muy ajustadas que perjudiquen los folículos.
  • El consumir alcohol y tabaco cuando fue prohibido.

Importancia:

Dale la importancia necesaria a estos errores comunes para no perjudicar tu implante capilar y para sentirte satisfecho con tu intervención. Son errores que suelen cometerse fácilmente al no darle la seriedad debida a un injerto de pelo; sin embargo, tú al ya saberlo, debes evitarlo.

Recuerda que el único beneficiado o perjudicado de esta cirugía serás tú, por lo que deberás visitar un buen centro de Restauración Capilar y colocarte en manos de un médico cirujano especializado en Técnica FUE y Técnica FUSS. Pues dependerá de la complejidad de tu alopecia la técnica elegida para tu intervención.

El injerto de pelo no solo poblará tu caballera, eliminará radicalmente y de por vida tu alopecia, por lo que no hay pierde.

Visita Capilar Center y reserva tu cita con el Dr. Edwin Vásquez, profesional médico altamente capacitado en todos los tipos de alopecia y con experiencia en tratamientos e injertos para la restauración del ciclo de vida capilar.  ¡No esperes más! ¡Apuesta por un cambio estético y por una mejora capilar! Te brindaremos precios accesibles y te garantizaremos un resultado excepcional!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello y a restaurarlo.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita