Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El éxito de un implante capilar viene condicionado a la correcta elección del responsable que realice la cirugía. Ya que la formación y la experiencia profesional (como puntos esenciales) son los que determinarán si tu especialista es el indicado y posee el conocimiento suficiente como para encargarse de tu intervención.

En la industria de la restauración capilar, existen cirujanos y técnicos capilares que se encargan de atender casos en el que el cuero cabelludo se ve afectado por diferentes razones; y que dependiendo del tipo de problema o complejidad  del caso, interviene en el que está especializado.

Sin embargo, hay excepciones en que ambos asisten a los pacientes sin ser especialistas en diversos tratamientos, técnicas y procedimientos, lo cual no es recomendable, pues cada uno debe desempeñarse a lo que corresponde y a lo que se ha preparado.

TÉCNICO CAPILAR Y CIRUJANO CAPILAR

TÉCNICO CAPILAR Y CIRUJANO CAPILAR

Los técnicos capilares son expertos instruidos en el asesoramiento de tu imagen personal que comprenden higiene, rehidratación y reparación capilar. Y algunos, especializados en técnicas de inserción por participar de talleres y cursos cortos referentes al implante capilar.

En el caso de los cirujanos, su formación académica y profesional comprende una duración de mayor tiempo y una especialización en diversas cirugías; pero también, su participación en talleres, cursos, congresos  (solo cirujanos) informativos y de actualización de las últimas investigaciones y avances tecnológicos sobre el implante de cabello.

El perfil académico y profesional de cada uno es diferente, por lo que deben ceñirse a su formación y preparación sin abarcar más allá; de lo contrario, estarían incumpliendo la ética y el profesionalismo, incluso, peligraría la integridad y seguridad del paciente por si se complicara la intervención y no sabrían atenderla.

Diferencias entre técnico y cirujano

Diferencias entre técnico y cirujano

Técnico Capilar

La profesión del técnico capilar consiste en tener expertos en el asesoramiento de imagen de las personas. Precisamente del cabello y el cuero cabelludo, no abordan enfermedades ni patologías, solo se encargan de ofrecer tratamientos reconstructivos de la hebra capilar, alisados o rizados permanentes, nociones de dermatología, análisis capilar, y ahora en la actualidad: implante capilar.

Lo cual, preocupa considerar lo último dentro de sus servicios, pues el injerto capilar es una cirugía quirúrgica que requiere de un médico- cirujano capilar para analizar el problema de alopecia y reconocer qué factor lo presenta. Además de la colocación de anestesia y de la extracción de folículos ya sea en Técnica Fue o en Técnica Fuss.

Es correcto que los técnicos estén en constantes actualizaciones, pero es preferible que sean de acuerdo a sus capacidades. Pueden ejercer su profesión participando de seminarios, cursos y talleres acorde a los servicios que ofrecen, pero es irresponsable participar de lo que no ha sido su preparación por el hecho de incrementar sus funciones e ingresos.

Cirujano Capilar

Para que el trasplante de pelo se ejecute correctamente y logre enfrentar la alopecia -además de seguir los protocolos sanitarios en cuanto la operación y la sala de intervención-, es fundamental que lo lleva a cabo un profesional certificado y especializado en cirugías; es decir, el implante capilar debe ser atendido por un cirujano capilar y plástico como el Dr. Edwin Vásquez.

No cualquiera puede encargarse de esta operación por más sencilla que le parezca. La función de un cirujano plástico es abarcar todo lo relacionado a los implantes: cabello, barba y cejas. Y adicional a esto, producto de los conocimientos de especializarse en esta cirugía, ofrecer tratamientos capilares que contrarresten problemas en el cuero cabelludo de los pacientes.

La formación de un cirujano capilar consiste en practicar y estudiar constantemente la materia, pues esta especialidad presenta innovaciones para el buen uso de la tecnología y de las técnicas.

ANTES Y DESPUÉS DE UN IMPLANTE CAPILAR

ANTES Y DESPUÉS DE UN IMPLANTE CAPILAR

Sabiendo ya que tu elección debe ir por un cirujano capilar, el después de 10 a 12 meses del implante capilar, tu cirugía contemplará la:

  • Reactivación de los folículos pilosos.
  • Restauración del ciclo de vida capilar.
  • Desaparición completa de la alopecia.
  • Cabellera voluminosa y completa.

COSTO DEL IMPLANTE DE CABELLO

COSTO

La intervención del implante capilar tendrá un costo muy diferencial entre ambos profesionales por lo mismo que la instrucción académica y profesional es otra. Como también, el lugar de la intervención donde se realice, un centro estético y una clínica de restauración capilar poseen diferentes salas de intervención.

Y desde luego que la primera no va a poseer una zona completamente esterilizada  ni calidad e higiene que necesita por lo mismo que no hay especialistas de esta intervención, a diferencia de una clínica especializada en este servicio como Capilar Center.

Nuestra recomendación, con base en priorizar tu salud, es no optar por atenderte en lugares no especializados por más accesible que te sea económicamente. No sabes los riesgos a los que te someterías ni a la efectividad de la cirugía respecto a tu alopecia.

No arriesgues tu salud, no desperdicies tu dinero y no te confíes en resultados que probablemente no obtendrás. ¡Confía en Capilar Center! Confía en nuestro cirujano Dr. Edwin Vásquez con más de 30 años en cirugías plásticas y capilares.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita