IMPLANTE CAPILAR CON TÉCNICA FUSS
La Técnica Fuss de Trasplante Capilar es una cirugía que consiste en la reubicación de folículos de una zona fértil hacia una zona carente de cabello. En otras palabras, el cirujano inserta estas unidades foliculares en las regiones siguiendo la orientación natural de la cabeza del paciente.
¿QUÉ ES LA TÉCNICA FUSS?
El microinjerto capilar FUSS, también conocido como tira o strip, consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende por la parte posterior y lateral de la cabeza. Es el método más utilizado en los últimos años, especialmente para casos de Alopecia muy avanzada. Esta se divide en:
Zona donante: el cabello donado se extrae de una parte de cuero cabelludo del área occipital en bloque, allí donde genéticamente no existe patrón de caída. Gracias al cierre con sutura tricofítica se consigue una cicatriz prácticamente invisible.
Extracción capilar: una vez realizada la extracción, se seleccionan las unidades foliculares bajo microscopio. De esta forma se garantiza una gran precisión, se aprovecha al máximo la zona donante y se consigue una gran naturalidad en la zona receptora. Este proceso se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado que va clasificando las unidades foliculares según el número de folículos que contienen.
Implante capilar: las unidades foliculares se implantan en la zona que se quiere repoblar a través de la técnica más adecuada según el paciente respetando la dirección natural del pelo y diseñando, a su vez, una línea de implantación frontal con un contorno irregular, dándole así un aspecto natural al trasplante.
RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO:
Una vez terminado el injerto capilar con la técnica FUSS, y el efecto de la sedación, el paciente puede volver a su casa y continuar con su vida normal. Pero para que el tratamiento sea un éxito es necesario seguir rigurosamente las siguientes indicaciones:
- No realizar actividades deportivas hasta dos semanas después de la intervención.
- Por lo general, el paciente puede experimentar hinchazón el día 2 o 3 postoperatorio.
- No cubrirse la cabeza con prendas que puedan rozar la zona tratada.
- Se recomienda que los pacientes duerman en un ángulo de 45 grados o con su cabeza elevada, si es posible.
- Lavarse todos los días con un champú medicado el área receptora para disminuir las costras.
- Secarse el cabello con toques suaves usando una toalla.
- Acudir a las revisiones médicas para quitar los puntos de las suturas.
Una de las preguntas más comunes del trasplante capilar
¿QUÉ RESULTADOS SE DEBEN ESPERAR?
Los resultados son excepcionales y perfectamente naturales.
Una vez los folículos se afiancen en su nuevo lugar, se podrán ver cambios progresivamente en unos meses.
Sin embargo, es habitual la pérdida de algunos cabellos después de la cirugía, lo cual es parte del ciclo natural del recambio de cabello. Por lo tanto, no deberías preocuparte. Pero por lo que sí, son los folículos injertados completos en tu cuero cabelludo.
Y si el rapado de la zona donante te preocupa, puedes dejar de hacerlo, ya que es fácil de ocultar cuando se tiene el cabello de más de un centímetro
Es importante tener en cuenta que en realidad el corte y la sutura no son más que una línea muy fina, por lo que realmente la cicatriz es casi invisible y a simple vista no es posible adivinarla.