Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La calvicie es uno de los problemas más comunes en la actualidad. De hecho, un estudio mostró que el 42% de los hombres entre los 18 y 49 años de edad tenían pérdida de cabello de moderada a extensa. Si bien es cierto,  que existen muchos métodos para tratar la pérdida de cabello en el hombre, desde medicamentos como el Minoxidil hasta los trasplantes de cabello. Sin embargo, hoy día está surgiendo una nueva alternativa: la micropigmentación capilar.

También conocido como el “tatuaje del cabello”, el SMP (por sus siglas en inglés) restaura las líneas del cabello que retroceden, espesa el cabello restante y oculta las cicatrices del trasplante. Pero, ¿Cuán efectivo es este tratamiento? y, ¿De verdad es una alternativa al trasplante capilar?

En este post hablaremos acerca de todo lo relacionado con este procedimiento, así como sus ventajas y desventajas y una comparación entre la micropigmentación capilar y el trasplante de cabello. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Micropigmentación Capilar?

La micropigmentación del cuero cabelludo, también conocida como “Tatuaje de cabello”,es el proceso de aplicar impresiones de folículos pilosos para igualar o replicar los folículos del cabello humano real. Este método se aplica perforando la piel con un dispositivo accionado por motor, utilizando agujas especializadas para insertar tinta a la profundidad correcta.

Los micro pigmentos se aplican en el nivel de epidermis del cuero cabelludo, con el objetivo de replicar la aparición de folículos pilosos reales. Estos procedimientos intentan crear la ilusión de una cabeza llena de cabello afeitado. El objetivo es reducir el contraste entre el cabello y el color del cuero cabelludo.

Basado en la textura de la piel de una persona, el tratamiento con SMP dura de tres a cuatro años. Los pigmentos aplicados en el cuero cabelludo finalmente se disuelven y luego desaparecen completamente del sistema.

Beneficios de la Micropigmentación Capilar

Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

#1- Es un tratamiento NO invasivo

Lo que significa, que no tienes que entrar a quirófano y por ende, la recuperación es mucho más rápida.

#2- Resultados instantáneos

Con un tratamiento de simulación capilar, en solo 2 a 4 días, el paciente puede lograr el aspecto de una cabeza afeitada.

#3- Disimula cicatrices de implantes anteriores

La aplicación de simulación de cabello permite a los pacientes ocultar o disminuir la visibilidad de las cicatrices en el cuero cabelludo.

#4- Es un procedimiento rápido

La micropigmentación del cuero cabelludo es un procedimiento simple, y se puede terminar en un par de sesiones. Solo se necesitan unas pocas horas para lograr una apariencia perfecta de cabeza rapada. Incluso después de la primera sesión, los resultados son buenos.

¿Cuáles son sus desventajas?

Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

#1- Tu peinado nunca cambia

El cabello te da la flexibilidad para cortar y cambiar tu look. Cuando empiezas a quedarte calvo pierdes ese control. La micropigmentación del cuero cabelludo proporciona una solución, aunque solo tendrá un estilo de corte afeitado. A la mayoría de las personas no les importa esto, pero no es para todos.

#2- Necesitas seguir afeitándote

Para aprovechar al máximo el aspecto, los hombres tienen que afeitarse la cabeza regularmente.Cualquier vello que aún pueda crecer tendrá que ser afeitado hasta un grado ideal de 0.5. Mucho dependerá de qué tan rápido crezca tu cabello, pero es posible que tengas que afeitarte al menos dos veces por semana. Aunque este mantenimiento es relativamente bajo, puede resultar agotador para algunos.

#3- Es Temporal

Por lo general, toma 3 sesiones para completar con éxito el tratamiento inicial. Es posible que deba visitar una vez más dentro de un año para controlar cualquier desvanecimiento que haya aparecido. Después de eso estarás bien por 2 años. Entonces deberás volver para recargar tu pigmentación.

#4- El cabello tatuado no es real

La pigmentación del cuero cabelludo da una ilusión de cabello, lo que significa que cualquier persona que toque tu cabeza no sentirá ningún vello.

Micropigmentación Capilar vs Implante Capilar: ¿Cuál es Mejor?

Ok, ya hablamos acerca de cómo es procedimiento de la micropigmentación capilar, así como sus ventajas y desventajas. Ahora bien, es tiempo de responder la pregunta que todos desean saber: ¿Es realmente la micropigmentación capilar una alternativa definitiva al implante capilar?

La respuesta es: No. Tal como has leído durante todo este post, la micropigmentación capilar, es un tatuaje que se realiza en el área de la cabeza, con el fin de que brindarte un look de afeitado. Sin embargo, no es una solución definitiva a la calvicie. Además nunca vas a poder cambiar de look solo estarás calvo con le impresión de que te afeitaste estilo militar.

VEAMOS UN EJEMPLO DE PIGMENTACIÓN DEL CABELLO

En este caso, el paciente tiene cabello, pero la parte de la coronilla está calva. Ahora, con la micropigmentación capilar pudo cubrir esa parte pero debe mantener siempre su cabello afeitado, puesto que se notaria la diferencia.

credit: hellocapilar.comMicropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

Por otro lado, es cierto que el implante capilar demora mucho más y su costo puede ser un poco más elevado que la micropigmentación capilar. Sin embargo, el implante capilar SI es, una solución definitiva a la calvicie. Ya que se toma un poco del cabello que aún tienes, y se implante en las zonas despobladas de la cabeza. Además, el cabello trasplantado NO SE CAE y es para SIEMPRE.

AHORA, VEAMOS UN EJEMPLO SIMILAR PERO CON IMPLANTE CAPILAR

En este caso, el paciente también presenta entradas en la coronilla, pero con el implante, el paciente pudo recuperar su cabello, y no tiene que afeitárselo todo el tiempo. Además, puede mantener su cabello, cambiar de estilo, raparse alguna vez si lo desea, y el mismo volverá a crecer sin problemas

Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

Cómo puedes observar la micropigmentación no es una solución a la calvicie, es solo un tatuaje. En cambio, el implante capilar es una solución efectiva y permanente. Por eso, en Capilar Center solo utilizamos tratamientos efectivos y NO REALIZAMOS MICROPIGMENTACIÓN, ya que lo que buscamos siempre es darle a nuestros pacientes una solución real y devolverle la confianza perdida debido a la calvicie.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

36 Comments

  • Jose

    Cuánto cuesta u. Trasplante de cabello tengo la coronilla prácticamente sin pelo

    agosto 3, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Jose!

      Te acabamos de enviar la información por correo, sobre el implante, técnica, costos y forma de comunicarte con nosotros

      agosto 5, 2019
      • Victoria

        Quiero saber precio por favor

        noviembre 25, 2020
        • Jessica Gomez

          Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

          noviembre 27, 2020
    • Marco

      Me gustaria haerme un implante capilar y el precio por favor

      febrero 8, 2020
      • Jessica Gomez

        Hola! Ya te envié toda la información a tu correo

        febrero 10, 2020
  • Trackback: Prótesis Capilares vs Trasplante Capilar: ¿Cuál es Mejor? | Capilar Center
  • freddy

    Hola quisiera saber el precio de ambos tratamientos y la forma de pago

    agosto 26, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Freddy!

      Ya te enviamos toda la información a tu correo

      agosto 26, 2019
    • Alexander linarez

      Hola tengo entradas y en la corona tengo calvicie quisiera saber el precio del tranplante de cabello.

      enero 12, 2021
      • Jessica Gomez

        Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

        enero 13, 2021
  • Marlon

    Buen dia, quisiera saber precio de transplante de pelo, tengo pelo negro y grueso a los costados. Tengo 41 años y se necesitaria colocar pelo en la coronilla ya totalmente despoblada y en la parte superior de la cabeza que tambien esta ya en las ultimas.

    octubre 3, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Marlon!

      En estos momentos nos estamos comunicando a través del correo que nos proporcionarte para aclarar tus dudas. Saludos!

      octubre 7, 2019
  • Antonio

    Buenas noches. Me podrían decir el precio de ambos tratamientos y la forma de pago.. tengo entradas y atrás se me está callendo

    diciembre 28, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola!

      Ya te envie toda la información a tu correo

      enero 2, 2020
  • Carlos

    X favor quisiera saber el costo, de un trasplante, tengo (en la parte delantera) buen talo mi cabello, ten 45 años, gracias

    enero 7, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola!

      Ya te envie toda la información a tu correo

      enero 7, 2020
  • Orlando

    Buenas quisiera saber el precio de la prótesis capilar cuanto dura aproximadamente? Y cada que tiempo darle control

    enero 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola Orlando!

      Ya te envie a tu correo, costo del procedimiento y horarios y nuestros teléfonos

      enero 22, 2020
  • Dave Sulca

    Hola quisiera conocer el precio para cubrir cierta zona despoblada en mi cabeza
    Gracias

    febrero 2, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Ya te envié toda la información a tu correo

      febrero 3, 2020
  • Nicolás

    Si se realiza primero una micropigmentación, afecta para un futuro implante capilar? Muchas gracias

    febrero 6, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola nicolás! No para nada, si ya te hiciste una micropigmentación puedes realizarte un implante capilar. El requisito es que tengas la zona donante para realizar el implante

      febrero 6, 2020
  • Alonso

    Hola quisiera saber el costo del implante capilar en la coronilla de la cabeza??

    agosto 2, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 3, 2020
  • michael

    implante capilar y micropigmentacion porfavor

    enero 10, 2021
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      enero 11, 2021
  • Bryan

    Hola, después de cuanto tiempo de la operación se puede hacer una micropigmentación capilar para cubrir la zona donante?

    enero 22, 2021
  • Edwin principe

    Una vez implantado el cabello nunca se caerá…. siempre y cuando lleves un tratamiento. Si no la llevas es probable que se te caiga de nuevo.

    marzo 7, 2021
  • Lenin

    Hola cuanto es el costo por el implante capilar

    marzo 29, 2021
  • Jose Miguel Alcalde

    Cuanto cuesta el la micropigmentación capilar

    abril 14, 2021
  • cristian

    Cual es el costo de la micropigmentacion capilar, quisiera hacerlo en las entradas arriba si tengo cabello

    mayo 5, 2021

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita