Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Durante muchos años la barba ha simbolizado la virilidad y la masculinidad. Quiero decir que obviamente lo sabemos. A lo largo de los años, a través de diversas tendencias de moda, la barba ha cambiado su impacto cuando se trata del aspecto de un hombre.  Miles de hombres han tomado el minoxidil, un tipo de medicamento para calvicie, sobre sus mejillas, mentones y labios superiores para lograr el aspecto tan codiciado.

Pero, ¿realmente es efectivo? En este artículo te mostraremos todos los pros y contras del uso de minoxidil para la barba. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el Minoxidil?

El Minoxidil fue utilizado originalmente para tratar la presión arterial alta. Se considera un vasodilatador antihipersensible y se prescribió a pacientes que no pudieron bajar su presión arterial mediante el tratamiento estándar y la medicación. Pero las personas que tomaron el medicamento notaron un efecto secundario interesante, y no tan malo: el material causó el crecimiento del cabello.

Minoxidil todavía se utiliza para tratar la presión arterial alta. Si desea profundizar en la historia de Minoxidil, descubrirá que la compañía que lo desarrolló (Upjohn) tuvo la intención de tratar las úlceras. Se usó en ensayos con perros, lo que reveló que no hacía mucho para las úlceras, pero tenía un efecto positivo en la presión arterial alta.

Cuando el medicamento pasó por ensayos clínicos para probar su efectividad general en la presión arterial alta, los científicos notaron por primera vez su efecto en el crecimiento del cabello. En 1988, la FDA aprobó Minoxidil como un producto para el crecimiento del cabello y permitió que se comercializara bajo el nombre de Rogaine.

¿De verdad funciona para la barba?

Minoxidil para la Barba: ¿Realmente Funciona?

No. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ha aprobado el minoxidil solo para uso en el cuero cabelludo. Debido a esto, las instrucciones del producto indican a los usuarios que lo apliquen solo allí. Más específicamente, está destinado sólo para el cuero cabelludo.

Ahora bien, ¿de verdad funciona para el crecimiento de la barba? ¡La respuesta es sí, pero… no del todo! Definitivamente, ayuda a fortalecer los folículos pilosos existentes para que crezcan más, pero, NO HARÁ NADA MÁS EN LAS ÁREAS DONDE NO HAY FOLÍCULOS PILOSOS.

La gente piensa que es lo mismo que el crecimiento de vello en tu cabeza. Este no es el caso. No estás ‘calvo’ en tu cara como lo harías en tu cabeza. Si no hay folículos pilosos, no hará mucho. Sin embargo, si los hay, seguramente estimulará el crecimiento del cabello en esos lugares como se menciona aquí .

Hay muchas teorías, pero nadie está realmente seguro de por qué el minoxidil crecería el vello facial para quienes no lo tienen. Sabemos que ayuda a que la sangre fluya a los folículos pilosos existentes, aumenta el tamaño folicular y el diámetro del tallo del cabello, lo que estimula el crecimiento del cabello y extiende la fase de crecimiento. Sin embargo, si se aplica minoxidil en un área de la piel sin vello, ya sea una persona con un cuero cabelludo calvo o una barbilla calva, no esperaríamos que los pelos brotaran mágicamente.

¿Qué Efectos Secundarios produce el Minoxidil?

Estos efectos secundarios comunes suelen ser temporales o no graves.

  • Más vello corporal en general (piernas, brazos, cuero cabelludo y posiblemente vello facial no deseado alrededor de los ojos y la parte superior de las mejillas). Estos nuevos pelos son vellosos, lo que significa que son impermanentes y se desprenderán.
  • Palpitaciones del corazón. El minoxidil se creó originalmente para usarse como un vasodilatador (el ensanchamiento de los vasos sanguíneos) para las personas diagnosticadas con hipertensión. Es por esto que puede sentir que su ritmo cardíaco aumenta o disminuye. Esto es normal, y en la mayoría de los casos es temporal y poco serio.
  • Dolor leve en el pecho o dolores de cabeza. Es probable que esto sea temporal y disminuya a medida que el cuerpo se acostumbre a la aplicación.
  • Picazón, sequedad, irritación de la piel o una ligera sensación de ardor. Esto es probablemente causado por las altas cantidades de propilenglicol en Minoxidil. Esto se puede evitar mediante el uso regular de cremas hidratantes, aceites de barba y tiempo.

Efectos Secundarios Menos Comunes

  • Acné. Si es biológicamente propenso al acné, es posible que desee “probar” Minoxidil para ver cómo reacciona su piel. Minoxidil tiende a resecar la piel, y la piel seca puede provocar acné. El uso de cremas hidratantes, productos efectivos para el acné y una buena dieta puede prevenir el acné. Se recomienda no aplicar Minoxidil en las espinillas activas, ya que pueden inflamarse.
  • Mareos leves o aturdimiento. ¿Conoces esa sensación cuando te levantas muy rápido de tu asiento y toda esa sangre que corre hacia tu cabeza te hace sentir mareado? Ese es el sentimiento del que estoy hablando. Ocurre ocasionalmente y es muy probable que sea temporal y poco serio.
  • Manchas oscuras alrededor de los ojos, arrugas o una piel más opaca. Esto se debe a los efectos inhibidores del colágeno de Minoxidil. El colágeno es la proteína responsable de mantener la piel joven, por lo que es ampliamente utilizado en la industria cosmética.
  • Diarrea, náuseas, vómitos, aumento rápido de peso, hinchazón de cara, pies, manos, labios. Ese es un buen indicador de que su cuerpo no reacciona bien a Minoxidil y podría sugerir una reacción alérgica.
  • Efectos cardiovasculares a largo plazo. La probabilidad aumenta para aquellos que ya tienen afecciones cardiovasculares, por lo que si tiene antecedentes de estas afecciones, evite Minoxidil por completo.

¿Implante de Barba la Solución Definitiva?

Minoxidil para la Barba: ¿Realmente Funciona?

Como hemos mencionado en este artículo, el Minoxidil no es tan bueno como muchos creen. Sí, es cierto que hay personas que han tenido resultados, pero hay otras que no, todo depende de como reaccione tu organismo, y tal como el punto anterior, los efectos secundarios pueden ser graves.

Ahora bien, el Implante de Barba, ¿es una solución definitiva? La respuesta es sí. Aunque puede que no te guste la idea de ir a una cirugía o de que te de miedo el costo que puede llegar a tener, pero, el trasplante de barba es un procedimiento ambulatorio en el cual se te implanta tu mismo cabello, en las zonas donde quieras el vello facial (incluso puedes elegir tu estilo de barba)

El procedimiento es muy sencillo. La técnica consiste en extraer pequeños folículos capilares individuales de la parte posterior del cuero cabelludo. Posteriormente, los folículos se cortan en tiras y luego se trasplantan en la zona de la barba o las patillas. Una vez finalizado el proceso, el vello de la barba comenzará a crecer inmediatamente, y los pacientes podrán afeitarse después de solo dos semanas y el cabello seguirá creciendo para toda la vida.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Minoxidil para la Barba: ¿Realmente Funciona?

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

71 Comments

  • Jose Lazo Cardenas

    Cuanto me sale un implante de Barba? cual es su precio (promedio)

    junio 20, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola jose! Te acabo de enviar un correo con el costo del implante de barba

      junio 21, 2019
    • angel

      igual quiero saber yo, cuanto cuesta implante de barba?

      marzo 26, 2021
  • Pablo fernandez

    Cuanto es el costo por implante de cabello

    junio 27, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Pablo!

      Te acabo de enviar un correo respondiendo todas tus dudas. Saludos!

      junio 27, 2019
  • rolandt

    Cuanto es el costo por implante de cabello

    julio 24, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Rolandt!

      Te acabamos de enviar la información por correo, sobre el implante, técnica, costos y forma de comunicarte con nosotros

      julio 24, 2019
      • Miguel

        Hola, información?

        diciembre 26, 2020
        • Jessica Gomez

          Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

          diciembre 28, 2020
  • Trackback: ¿Se te Cae el Cabello? 5 Causas para la Caída del Cabello en Hombres
  • Álvaro De Loayza

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta un implante de barba.

    SALUDOS.

    octubre 30, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola!

      Puedes revisar tu correo y encontrar toda la información solicitada, así como nuestros número de telefonos!

      octubre 30, 2019
  • Jhonatan

    Buenas tardes, cual es el costo del procedimiento de implante de barba

    diciembre 11, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Jhonathan!

      Ya te envie toda la información a tu correo

      diciembre 11, 2019
  • Darwin

    Cuánto me cuesta el implante de barba

    mayo 27, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te envié la información a tu correo

      junio 2, 2020
  • Junior

    Por favor me podría indicar el precio del trasplante de barba

    mayo 30, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te envié la información a tu correo

      junio 2, 2020
  • jonathan santivañez

    buenas noches, quisiera saber cual es el costo del procedimiento para implante de barba.

    junio 8, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 15, 2020
  • Isai aguilar

    Hola
    Yo tengo casi llena toda la barba pero tengo dos uecos que son muy pequeños que no se tupen de bellos cuanto seria el costo de un implante de bellos en esas sonas

    junio 16, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Stiven

    Quisiera saber el precio del implante. Gracias

    junio 17, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • James

    Buenas quiero saber el costo del implante de barba

    junio 19, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Gustavo

    Cuál es el costo de un implante de barba

    junio 20, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Ángel

    Hola!! Cuál es el costo aproximado de un implante de barba ?

    junio 26, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • ROSALINO RODRIGUEZ

    Precio del implante de barba y como lo puedo contactar.

    junio 27, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Miguel

    Hola saludos. Cual es el costo de implante de barba?

    julio 30, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 1, 2020
  • Bacner

    Hola me podría dar más información acerca del tratamiento para quitar el vello en pecho y audomen

    agosto 2, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 3, 2020
  • Sebastián

    Cuánto cuesta un implante de barba

    agosto 4, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 5, 2020
  • Cristian Z

    Cual es el costo del implante y que especialista lo hace ?

    agosto 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 24, 2020
  • Alejandro

    Me pasan el costo y especificaciones del implante de barba por fv.

    agosto 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 24, 2020
  • John

    Buen día, cuánto cuesta el implante de barba? Gracias

    agosto 27, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      septiembre 3, 2020
  • Jonathan bernardo

    Cual es el costo del implante de barba

    septiembre 6, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      septiembre 7, 2020
  • Luis Hernández

    Hola quisiera saber costos

    octubre 18, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      octubre 19, 2020
  • Ramiro Rojas

    Buenos dias, quisiera saber el costo del implante de barba

    octubre 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      octubre 23, 2020
    • Americo

      Buenas tardes el precio de implante de barba cuantas sesiones y que tiempo es

      noviembre 5, 2020
      • Jessica Gomez

        Hola! Te enviamos la información a tu correo

        noviembre 11, 2020
  • jose luis Chara

    me podria decir el costo del implante de barba

    noviembre 13, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      noviembre 18, 2020
  • Gustavo

    Me interesaría saber el costo y sesiones requeridas para el implante de barba
    Gracias

    noviembre 13, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      noviembre 18, 2020
  • Gianfranco Tello

    Cuanto cuesta el implante de barba y cuanto tiempo Toma de recuperación?

    noviembre 16, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      noviembre 18, 2020
  • Esteban Herrera

    Costo del implante de barba

    noviembre 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      noviembre 23, 2020
  • Bryan vega

    El costo del implante porfavor

    enero 2, 2021
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      enero 6, 2021
  • Eduardo Mondragon

    El costo de crecimiento de cabello

    enero 9, 2021
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      enero 11, 2021
  • Ruben

    Cuánto cuesta un trasplante de barba

    febrero 26, 2021
  • Eduardo Salgado

    Cuánto cuesta el implante de barba?

    marzo 15, 2021
  • Tony

    Buenas tardes. Costo de implante de barba por favor. Gracias

    abril 5, 2021

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita