TRASPLANTE DE BARBA
Generalmente, es una técnica muy parecida a la de Trasplante de Cabello, pero su gran diferencia radica en la extracción de los folículos; pues, estos se pueden extraer de bigotes, barba y en algunos casos de las patillas. Sí, buscas una cirugía personalizada y confidencial, en Capilar Center, atendemos con el mejor de los cuidados para que su experiencia sea placentera de principio a fin.
TRASPLANTE DE BARBA EN PERÚ
Hay una serie de factores que pueden provocar que los hombres padezcan la pérdida de vello facial. Por ejemplo:
El bajo nivel de testosterona, la cual es vital para el crecimiento de los folículos. También por un tema genético, si provienes de un núcleo familiar que padecen de vello facial, la posibilidad de tener una barba deseada es muy lejana. Por otro lado, por Alopecia, causante de Calvicie.
En el pasado, no había método que pueda corregir este problema, pero con el avance de la Ciencia, el implante de barba, del Dr. Edwin Vásquez, llegó como la principal solución.
Por esas razones, los pacientes recurren a esta cirugía, porque puede proporcionarles un vello facial completo, grueso y de aspecto natural. Además, mejora la apariencia e imagen de rostro varonil del hombre.
UNA TÉCNICA DE VANGUARDIA
¡Buscas una barba más poblada! En Capilar Center, atendemos con el mejor de los cuidados para que su experiencia sea placentera de principio a fin.
Es por ello que, proporcionamos a nuestros pacientes el mejor Trasplante de Barba de extracción de unidades foliculares (FUE), la misma que se usa para el Trasplante de Cabello, en todo el mundo. Esta técnica implanta el vello uno por uno, reemplazando folículo por folículo con un microscopio para su mayor precisión.
Un implante con FUE debe proporcionar un vello grueso y de aspecto natural, que resulte cicatrices mínimas y un tiempo de recuperación rápido.
De igual forma, siempre es preciso hablar con el especialista en cirugía capilar para unos óptimos resultados.
¿Estás pensando en realizarte un trasplante de barba?
¿QUÉ PUEDO ESPERAR DEL IMPLANTE DE BARBA?
El implante, o trasplante de barba, es similar al procedimiento de implante de cabello. Los folículos pilosos se toman de una zona donante de su propia cabellera y se trasplantan a la nueva área. Una vez trasplantado, el folículo se adapta a su nuevo entorno y empieza a crecer, otorgándole el vello facial que desea. Se debe tener en cuenta el ángulo del vello para así obtener resultados naturales.
Al día siguiente de haberse realizado el trasplante de barba, podrá notar lo siguiente:
Pequeñas costras, lo que es totalmente normal y es parte del proceso, estás desaparecen en un plazo de diez días, teniendo una recuperación absoluta.
No obstante, en unas semanas se puede percibir caída del vello, lo cual será reemplazado por el nuevo vello a crecer.
Para finalizar, el cirujano capilar, supervisará el postoperatorio para lograr los resultados deseados del paciente.
¿ERES UN CANDIDATO PERFECTO PARA UN TRASPLANTE DE BARBA?
HISTORIAL MÉDICO E INSTRUCCIONES PRE-OPERATORIAS
Antes de la cirugía, el paciente será evaluado sobre su estado de salud general para detectar afecciones médicas como presión arterial alta y asma.
Si bien estas condiciones no es un factor que eviten la cirugía de trasplante de vello facial, existen otras, que, es conveniente conocer en qué condiciones llega el paciente para reducir riesgos. Por ejemplo:
Se le pedirá que se abstenga de tomar bebidas alcohólicas durante la semana previa a la cirugía. Además, tomar cualquier tipo de fármaco de venta sin receta.
Algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado, lo que dificulta que los injertos cicatricen. Junto con estos, se le pedirá también que evite la vitamina E.
EL DÍA DE LA CIRUGÍA
El día del trasplante, se le brindará un plazo suficiente para que el paciente pueda realizar cualquier pregunta o inquietud de última hora que tenga sobre el procedimiento o la recuperación.
La anestesia local se administrará en el área donde se recolectarán los folículos donantes, generalmente en la parte posterior de la cabeza. Para los pacientes que son totalmente calvos, el cabello en el pecho puede usarse como folículos donantes.
Una vez que los folículos se cosechan, será necesario un tiempo para prepararlos y realizar la implantación.
TÉCNICA DE TRASPLANTE CAPILAR FACIAL
Ya listos los folículos, empieza la parte del trasplante.
El doctor Edwin Vásquez se tomará su tiempo para asegurarse de que cada folículo se coloque de forma natural, prestando atención al ángulo del crecimiento del vello, así como a la densidad general.
Luego de la cirugía, es posible que sienta dolor en la región donante y en el área del trasplante. Previamente, recibirá una receta con todos los medicamentos que necesitará para disminuir el malestar, así que asegúrese de adquirirlos al menos una semana antes.
Tendrá medicamentos para el dolor, antibióticos y medicina para reducir la hinchazón.
POSTOPERATORIO
POSTOPERATORIO
Luego de su operación, podrá regresar al trabajo al día siguiente y lucirá su nuevo vello facial de inmediato. Sin embargo, las pequeñas heridas producto de la cirugía serán visibles, no obstante, con el pasar del tiempo esas pequeñas cicatrices serán invisibles por el cabello en crecimiento.
Es parte del proceso de curación para que el cabello se caiga después de dos a cuatro semanas. En pocos meses el cabello nuevo crecerá y se comportará exactamente igual que el resto del vello facial.
Si deseas recurrir a una segunda sesión, lo puedo hacer después de los 3 primeros meses del procedimiento, siempre y cuando el Dr. Edwin Vásquez, cirujano capilar, se lo recomiende, teniendo en cuenta el progreso del tratamiento realizado.